En Puerto Colombia: refuerzan restricciones para el uso de playas en el puente festivo
Se mantiene la prohibición del ingreso y consumo de licor en las playas.
El Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, reforzó las restricciones y medidas de bioseguridad para este puente festivo.
Las nuevas disposiciones complementan las acciones preventivas que adelanta el gobierno local para la contención del Covid- 19 en la población.
Son las siguientes:
Toque de queda y ley seca
Esta medida regirá en el municipio y corregimientos en las siguientes fechas y horarios:
- 8 de enero, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.
- 9 de enero, desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.
- 10 de enero, desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.
- 11 de enero, desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.
Uso de Playas
El horario para uso de playas será desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Adicionalmente se verificará el cumplimiento de las cuotas máximas de capacidad de carga y aforo permitido en las zonas de playas. En caso de alcanzarse durante la jornada de playas el aforo máximo, la autoridad municipal procederá a realizar el cierre de playas e impedir el ingreso de nuevas personas a dicho sector.
Además, continúa prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos preparados y plásticos de un solo uso en el sector de playas del municipio.
Para ello, los prestadores de servicios turísticos deberán acatar todos los protocolos de bioseguridad, lineamientos, orientaciones y medidas de bioseguridad expedidos por las autoridades nacionales, departamentales o del municipio.
Las personas que deseen ingresar al sector de playas del municipio deberán colaborar en el procedimiento de toma de temperatura y registro de visitantes. Quienes no accedan a dicho procedimiento no podrán ingresar a las zonas de playas.
Uso obligatorio del tapabocas
El uso de tapabocas cubriendo nariz y boca será obligatorio para todas las personas que quieran acceder a los supermercados y grandes superficies, micro mercados, tiendas y en general los establecimientos de comercio en el municipio, así como para aquellos usuarios que hagan uso de los servicios de transporte público y para ingresar a la zona de playas del municipio; excepto para ingresar al agua.
Finalmente, el gobierno local hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana y a seguir adoptando las medidas de autocuidado.